Segundo Trimestre

agosto 26, 2008 ruthie

Dicen que de todos los trimestres del embarazo, el segundo es el mejor, pues te dejan de doler los senos, duermes mejor, algunas se les elimina por completo los malestares… en fin, la etapa ideal para si no has iniciado tus ejercicios lo hagas  en este momento.

En la ciudad de santo domingo hay una gran cantidad de Gyms que tienen ya programas para embarazadas,  busca algunos nombres y contactalos preguntales acerca del programa de ejercicios para embarazadas, de seguro te va a encantar, pues podras interactuar con mujeres en tu misma condicion.

Recuerda dormir muy bien en esta etapa del embarazo, es muy importante que descanses, puede que notes que se te hinchen los pies, no te preocupes mucho, pero si debes mencionarlo a tu doctor, de seguro te dira, que tomes mucho liquido, jugo de melon, de piña, come mucha piña con miel, a mi me funciona bastante, la idea es que horines mucho aunque te canse la idea de vivir en el cuarto de baño, es por tu bien y el del bebe.

De lo contrario, sufririas el riesgo de una preclamsia, y no queremos eso verdad?

Por otro lado leete un libro llamado que esperar cuando se esta esperando, es muuuuuy bueno, segun me han dicho, porque realmente no alcance a leerlo, el que si lei fu mama y sexy, es maravilloso, te dice como puedes tener una vida sexual activa en tu embarazo sin complicaciones, es muy instructivo, Animate! tu esposo lo agradecerá, aunque veas que tu pansita ya se nota puedes tener relaciones sexuales incluso en el ultimo mes de embarazo, claro esto se sujeta a casos especiales cuando el embarazo es de alto riesgo y otras cosas, por lo demas, tienes luz verde.

 

Alrededor del 6to al 7mo mes, debes ir preparando el cuarto del bebe, buscale una cuna que sea de colchon duro, que no se unda, procura no ponerles las paredes muy cargadas, pero si son muy buenos los dibujitos, elige el tema que mas te guste para tu bebe, si es hombrecito o mujercita.

En santo domingo tenemos un sin numero de tiendas de bebe, visitalas, y ve mirando que cosas le vas a incluir en la lista de Baby Shower.  No le compres mucha ropita pequeña porque según me han dicho crecen super rapido y luego no le quedan.

Disfruta esta etapa al máximo, puede ser que te canses al subir escaleras… al caminar mucho, pero que esto no te impida caminar adecuadamente, puedes ir al mirador, al botánico, algun sitio al aire libre con tu esposo, tu madre o una amiga, nunca sola!  y veras que bien te vas a sentir.

Recuerda: Toma mucha agua, y come muchas frutas, ya se acerca la llegada de tu bebe, te estaras imaginando en esta etapa a quien se parecerá, como seras como mama, tranquila, Dios te dio la oportunidad de ser madre, el te dará la sabiduria para cuidarlo.

A estas alturas habrás notado esos cambios de ánimo tan repentinos que te dan, lloras por cualquier cosa, a esta hora tu esposo debe decirte la llorona o algo muy parecido…   mal humor, aveces no quieres que nadie te hable, o peleas porque no te hablan, en fin, te quiero decir que es muy normal, tienes muchas hormonas en este momento y tu cuerpo intenta acomodarse a ellas.

Trata de relajarte, ver un programa de chistes, ir al cine una pelicula que te guste mucho,  salir a la playa, nadar, hacer el amor con tu pareja… en fin busca la manera de sentirte bien,  sentirte bien tu es hacer sentir bien a tu bebe, no lo olvides.

A mi me paso mucho eso del mal humor, uuufff y lloraba de cualquier cosa, aaaah pero tambien me esplotaba de la risa de igual forma,  es todo un dilema el embarazo, disfrutalo!  es tuyo, vivelo!

Las citas con tu doctor  a estas alturas son mensuales, te indicaran algunos exámenes, como glucosa, hemograma, horina, y en este trimestre te toca tu segundo ultra sonido, o sonografia como la llamamos mas comúnmente.  Es importante que le comentes de cualquier malestar que sientas, puedes sentir que te sale un flujo vaginal, no es de alarmarse, a menos que tenga mal olor, sea amarillo oscuro, verde, o sanginolento, en este caso debes llamar inmediatamente a tu doctora.

Entry Filed under: Informativa

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts